Focusing.bcn

Formación de Focusing en Barcelona

Focusing

Nuestra actitud de autenticidad en nuestra inter-relación y con los demás, depende de si soy verdadera conmigo misma. Si escucho aquello que mi cuerpo me grita, podré relacionarme desde un lugar más auténtico y congruente

Cuando evitamos conflicto y responsabilidad, el desarrollo humano queda bloqueado, no leemos nuestra experiencia que está escrita en nuestro cuerpo y eso imposibilita integrar todo, como parte de nosotros, sin juicio.

En el siguiente video, Einat Tal, profesora del método Feldenkrais y fabulosa bailarina, cerrando un Taller de Introducción al Focusng. Mediante el movimiento y la creatividad espontánea, expresó su sensación sentida. (Concepto de Focusing – Felt Sense Es la huella, sensación en el cuerpo formada por un asunto o situación. Cuando se significa la sensación se consigue un cambio corporal, un bienestar.)


“Nadie mejor que uno mismo para saber que es lo que realmente desea”

“El cuerpo nunca miente, grita las verdades hasta que las escuchamos”

Caroline Copestake

“Gracias al Focusing, he aprendido a abrazarme a mi misma” – Patri López comenta su experiencia utilizando el Focusing durante su proceso de crecimiento personal. Podéis escuchar toda la entrevista que tuvo lugar en ‘La Penya del Moro’, Radio Desvern el pasado 22 de Noviembre: FOCUSING Y MIEDO

En Abril 2.011 empecé mi andadura en el mundo del Focusing. Fascinada desde el primer momento por su potencia y a la vez su simplicidad, supe que había encontrado una herramienta que me iba a ser imprescindible tanto a nivel personal como en mi acompañamiento terapéutico.

IMG_1658

Actualmente ofrecemos la formación completa para obtener la Diplomatura enFocusing, certificado por el Instituo Español de Focusing.

Es una formación abierta a cualquiera que desee experienciar la escucha corporal. Inicialmente Eugene Gendlin, aplicó el Focusing a su psicoterapia, sin embargo, ejercitar la inteligencia corporal es universal y aporta siempre, sea cual sea nuestro ámbito de actuación.

Potencia la creatividad, …
Ayuda a atravesar situaciones personales complicadas, …
Toma decisiones vitales, …
Permite acompañar a otros en su proceso, …
Despierta y cultiva nuestro mundo interior interior, …

… Son algunas de las muchas situaciones donde esta herramienta humanista nos ayuda a PARAR, ESCUCHAR, SENTIR, SIGNIFICAR y ACEPTAR con el deseo de vivenciar una mejora y sensación de bienestar.

 

A %d blogueros les gusta esto: