Esta mañana hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Eugene Gendlin, ayer, 1 de Mayo de 2017. El Proceso del Focusing es el resultado de su trabajo como Psicoterapeuta Experiencial donde observó  como pacientes, clientes, que escuchaban su cuerpo mejoraban en su proceso personal más rápidamente que otros.

90 años de vida, con grandes aportaciones tanto en el campo de la Psicología como en el de la Filosofía. Me agrada sentir que formo una pequeña parte de su deseo de difundir el Focusing, que llegue al máximo número de personas para su propia escucha y crecimiento personal. “En todo cuerpo humano hay alguien ahí dentro, luchando por vivir la vida” – E. Gendlin.

Como Trainer por el International Institute of Focusing deseo expresar mi sentir y enorme agradecimiento por sus aportaciones, por el ordenar la escucha corporal en un proceso simple y fácil de seguir, en cualquier ámbito y con la profundidad de esencia que cada uno desee.

En focusingbarcelona seguiremos ofreciendo un espacio para difundir, compartir, escuchar y crecer con la escucha profunda y la mirada amorosa de las sensaciones corporales. Con su significación podremos sentir el cambio corporal que nos lleva al bienestar interior.

“Un cuerpo que grita es un cuerpo al que no se le escucha”

Hugo

 

 

Sensación Sentida – felt sense, de Hugo en relación a su madre.