Curso certificado para Diplomatura del Instituto Español de Focusing
Introducción teórica y práctica al Focusing
En este taller conoceremos el proceso de Focusing, su historía y empezaremos a practicar y dominar las competencias necesarias para hacer un buen enfoque y un buen acompañamiento: Presencia, escucha y aceptación.
‘El focusing es un método (y proceso) vivencial que se basa en la escucha profunda, amable y atenta del propio cuerpo, para aprovechar su sabiduría y hacernos más conscientes de cualquier experiencia, a la vez que nos guía en nuestra acción.’ (Luís López González)
Contenidos:
- ¿Qué es el Focusing? Introducción a Eugene Gendlin. Iniciación en el proceso de enfoque corporal.
- Pedagogía del Focusing: Los 6 pasos del proceso.
- Actitudes y destrezas necesarias: Escucha activa y empatía.
- Práctica de las actitudes básicas para el Focusing: Escucha, confianza, curiosidad, no juicio, reconocimiento y agradecimiento.
- Ofreciendo el espacio para que poder acoger todo aquellas sensaciones sentidas que se puedan producir. Exploración y escucha de nuestra interioridad.
- Con la ayuda del enfoque corporal haremos un trabajo de escucha, autoconciencia, aceptación y crecimiento de manera vivencial.
- Podremos adentrarnos en nuestro mundo interior y estar al lado de nuestro niño, formado por nuestras experiencias y necesidades.
- La escucha de nuestro niño interior, también nos aportará herramientas para relacionarnos y comunicarnos de manera empática con los niños.
- Conocer y vivenciar el enfoque corporal como vía a una calma interior, profundo autoconocimiento, desarrollo emocional y de la creatividad.
Fecha: 24 de Noviembre 2018 / 09.30h – 19.30h
Precio: 95 €.
En: El Claustre de Ciutadella C. del Castell Rupit, Ciutadella de Menorca, Illes Balears
Para más información:
Inscripciones: Formulario